Empleados de comercio: suba salarial total será del 25%

Armando Cavalieri se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y acordó la primera revisión paritaria del año habilitada por el Gobierno.

En el encuentro sellaron un aumento salarial que llega al 25%. Cabe recordar que en abril los empleados del sector cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto.

Luego que Mauricio Macri diera luz verde para la reapertura de las negociaciones paritarias, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron un incremento del 10% extra que se suma al mencionado 15% que había sido acordado a principios de año.

El nuevo acuerdo prevé un incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Por lo pronto, los aumentos en tres etapas no serán acumulativos y alcanzarán a más de 1.200.000 empleados en todo el país.

El Gobierno, semanas atrás, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, llevando la pauta salarial del 15 al 20%, pero lo cierto es que con esta paritaria de Comercio la Casa Rosada ya está avalando una pauta del 25%.

La cláusula de revisión del sector mercantil originalmente se iba a discutir en enero del próximo año, aunque finalmente se adelantó para el corriente mes. Esa herramienta el sindicato ya la había utilizado en la negociación del año pasado y permitió un incremento adicional del 6% firmado en enero último.


Volver al listado de noticias